Vive la final de la segunda temporada de La Más Draga

El show presentó a las mejores exponentes del transformismo de la República Mexicana
Por: Carlos Narváez

Es obvio que el drag es todo un fenómeno y una revolución en cuanto a temas de género. Ahora podemos ver bares, clubes nocturnos y fiestas en las que los shows drag son el centro de atención.

 

RuPaul’s Drag Race fue el pionero —en nuestra época— dentro del mundo de los reality en traer un formato en el cual las principales participantes son transformistas. Si no conoces este show es básicamente retos de actuación, números musicales, pasarelas y shows de lip sync en el que se decidirá quién seguirá en la competencia.  

 

rupaula.gif

 

Este show lleva 15 temporadas al aire y desde 2014 su popularidad llegó a nuestro país junto con una nueva ola de derechos, leyes y orgullo LGBT.

 

Pero hace un año nació un programa parecido, más no igual: La Más Draga. Este proyecto es el primer show mexicano que se transmite en Youtube el cual reúne a las mejores dragas de la CDMX y de otros estados del país. La ganadora de la primer temporada fue Deborah La Grande, una drag queen que se ha catalogado como una de las pioneras dentro de este mundo —y de la Ciudad—.

 

article_bodydeborah_1.jpg

 

El 30 de abril de este año comenzó la segunda temporada y cada martes pudimos ver los mejores looks de un nuevo elenco. En esta temporada se dejó bien claro que no se limitarían a sólo un tipo de drag, sería una temporada más inclusiva pues entre las participantes hay tres tipos de drag un poco peculiares: Alexis 3XL quien es una mujer cisgénero que practica drag, Red Rabbit Dúo una pareja de amigos que hace drag junto con movimientos de acrobacias y Amelia Waldorf quien se autodenomina como una monster drag.

 

article_bodyamelia_0.jpg

 

Todo el elenco es diverso pero no sólo por el tipo de drag que practican, si no que son traídas de Monterrey, Coahuila e incluso Mérida. El elenco completo es el siguiente:  Sophia Jimenez, Job Star, Amelia Waldorf, Red Rabbit Dúo, Alexis 3XL, Leandra Rose, Soro Nasty, Nina de la Fuente y Gvajardo.

 

 

Cada semana había un nuevo reto que hacía alusión a ciertas creencias, tradiciones e ideologías de México. La más típica, la más luchona, la más Juanga, entre otros. Puedes ver los videos al dar click aquí.

 

Capítulo tras capítulo hemos visto como sólo las mejores participantes se han salvado de pertenecer al drag altar —parecido a una ofrenda del Día de muertos en donde las perdedoras ponen su foto— para poder llegar a la final y coronarse como la mejor drag mexicana de este año.

 

article_bodyalexis_juanga.jpg

 

Ahora podrás ser parte de la gran final y ver los shows en vivo de estas grandes artistas. La cita es en Teatro Hidalgo a las 19:00 hrs, los boletos están  la venta en su página de FB e Instagram (@lamasdraga) para que no te pierdas de este gran evento.

 

Si no corriste suerte al conseguir boletos podrás ver la final en el bar Rico (Calle de Niza 45, Juárez) el 25 de Junio a las 20:00 hrs o en su canal de Youtube a las 21:00 hrs.

 

article_bodyred_rabbit_0.jpg

 

Este proyecto busca fomentar el drag mexicano para que se rompan algunos estereotipos y prejuicios que aún se tienen ante este tipo de arte.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA