Celebrando la Eternidad. La muerte toma la Ciudad

Paseo de la Reforma es ahora un camposanto con catrinas y alebrijes, desde el Bosque de Chapultepec hasta el Zócalo
Por: Nicole Trejo y Francisco Godínez

Las ánimas podrán visitar el Bosque de Chapultepec en su regreso transitorio al mundo de los vivos. En esta temporada, este lugar emblemático de la Ciudad de México se ha transformado en un gran andador, de 1.7 kilómetros, en el que se honra a los muertos

 

ser_0077w.jpg

 

 “Celebrando la eternidad”  es una instalación que estará disponible hasta el 3 de noviembre. Con una duración de  una hora con 15 minutos, los visitantes podrán apreciar a cada paso la veneración a los muertos desde tiempos prehispánicos hasta la época actual.

 

Destacan la ofrenda monumental a los héroes  de México en el Altar de la Patria y las calaveras en honor a la obra gráfica del mexicano José Guadalupe Posada que se hallan en el jardín Las Tazas.

 

ser_0111_w.jpg

 

La Calzada de los Poetas es un panteón lleno de flores que conmemora a cada uno de los bustos de escritores que se encuentran ahí.  

Cerca del Lago Menor,  poco antes de la medianoche, el miedo invade a los asistentes al ver la aparición de una imagen del espíritu de La Llorona, con su aterrador grito: “¡Ay, mis hijos!”

 

El recorrido finaliza en ese mismo lugar con temas a cargo de un mariachi monumental y en la recreación de un panteón, donde los asistentes pueden proyectar la fotografía de su ser querido a gran escala.

 

ser_0065_w.jpg

 

 Al recorrido acudió ya la cantante regia Sofía Salazar: “Me gusta mucho ver que en la Ciudad de México se vive esta tradición de manera tan intensa”. 

Las caminatas comienzan en  la Puerta de los Leones, donde destacan flores enormes de cempasúchil. El horario es de las 18:00 horas y hasta las 23:00.

 

article_bodyser_0019.jpg

Los Alebrijes Monumentales se encuentran  sobre Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre.

 

Celebrando la eternidad. 

Dónde: Bosque de Chapultepec, puerta de los Leones (sobre Paseo de la Reforma).
Cuándo: Hasta el 3 de noviembre.

Cuánto: Entrada libre.

 

 

 
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA