Centro Cultural Elena Garro

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Elena Garro Fernández Leal 43, La Concepción.
TELÉFONO:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...

Entre la naturaleza y la modernidad, este espacio hace un homenaje a la escritora mexicana Elena Garro.

Ubicada en una casona de principios del siglo XX, en Coyoacán, esta librería de arquitectura innovadora deja ver desde la calle sus muros repletos de libros, mediante un frente transparente que permite apreciar la primera sección de este sitio, con paredes enteras repletas de más de 20 mil títulos.
 

El enorme inmueble alberga las historias de autores nacionales e internacionales, así como libros  únicos aportados por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 

En medio de sus salones puedes encontrar árboles que fueron respetados por la construcción que es amigable con la naturaleza.
 

En ciertos espacios de la librería, hallarás  vestigios de la esencia de Elena Garro, como una imagen que  enmarca la entrada a una habitación.

Al fondo, está la segunda sección del recinto, un espacio diseñado para la promoción de la cultura, con salones, aulas y oficinas que se prestan para actividades como presentaciones de libros, ciclos de cine de arte, conferencias, lecturas en voz alta, talleres y conciertos, todos  los eventos son gratuitos y se realizan de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.
 

Muchas de estas actividades se imparten en un foro al aire libre que se encuentra en la tercer sección de este lugar, donde también hay una terraza en la que se encuentra el servicio de cafetería, que rodeada de flores, espera a los lectores para llenarlos  de sabores, arte y naturaleza.

COMENTA