Disfruta el Día de Reyes volviendo a ser niño en estos lugares

Todos tenemos un niño interno y el Día de Reyes es un gran pretexto para jugar con él en la ciudad
Por: Mariana Danis, David Ortega y Nicole Trejo

No se sabe  bien si los Reyes Magos eran tres, quizá hasta eran más.  Su origen se basa en lo relatado en la Biblia: unos hombres “sabios” o “magos” que llevaron regalos al  niño Jesús. Hoy se multiplican millones de veces. La noche del 5 de enero, buscan complacer a los más pequeños: mantener su ilusión.

En QUÉ HACER quisimos retomar esa sensación de la infancia: que algunos jóvenes y  adultos se den la oportunidad de contactar son su niño y disfrutar el Día de Reyes. Es hora de ilusionarse.

Incantatum. 

article_bodyincantatum_77460409.jpg

Sal del mundo muggle
Se abre el portal a un mundo mágico. Hay  paredes que exhiben varitas, armaduras, espadas y elementos oníricos. Te transportan de un mundo muggle (humano) a la escuela de magos, Hogwarts.  Incantatum, un restaurante bar en Tacubaya,  te hará recordar  las aventuras de Harry Potter con las que creciste.  

Aquí encontrarás bebidas temáticas inspiradas en la saga, como la Cerveza de Mantequilla, hecha con una base cremosa y caramelo; la Seamus, una  poción de manzana verde servida con polvos ¿mágicos? que explotan en tu boca, y la Hipogrifo, hecha con una base de Kahlúa y Baileys. Para comer, su especialidad es la Hamburguesa Incantatum.

Es para gigantes, con dos carnes, un huevo estrellado y jamón. También   la Alucinógena, con un hongo portobello al centro.

Para poder entrar, los fines de semana  deberás hacer reservación; y los martes de Potterhead la Cerveza de mantequilla está al 2X1.

Restaurante Mágico.
Avenida Revolución 107, Tacubaya.
Abierto martes a domingo.
Teléfono: 7587 8369

Cómics.

article_body08fantastico22.jpg

Guarida fantástica:

 En el antiguo Egipto ya tenían cómics. Bueno, una versión de ellos. Hay registro de murales en forma de tira donde representaban  mitos a través de dibujos y texto.A lo largo de la historia ha habido símiles de historietas, pero éstas se conformaron en el siglo XIX,  y se popularizaron en el  XX. Fantástico Comic es la guarida de   todos aquellos fans de las historietas gráficas,  con una línea de productos certificados. Aquí puedes encontrar casi todos los títulos que deseas leer o coleccionar... ¡algunos de ellos autografiados por los escritores! 

 Todo comenzó en 1991 cuando David Noriega, el dueño de esta tienda, decidió empezar a  vender cómics y tarjetas de colección en su puesto  de software. Hoy, posee tres tiendas llenas de fantasía en Ciudad de México, y seis sucursales en el país. 

article_body08fantastico27.jpg

Los cómics los puedes comprar  físicamente o en línea, pero si no quieres perderte la llegada de grandes títulos, puedes suscribirte gratis y apartarlos  antes de su publicación.  
Además, si estás esperando la llegada de uno en especial, puedes hacer tu pedido por anticipado y de esta forma te aseguras de ser una de las primeras personas en tenerlo.

En su catálogo encontrarás novelas gráficas, libros de arte y de cultura pop.

Si buscas otro portal de ficción más céntrico, Kamite es una editorial que se encuentra en el pasaje Zócalo-Pino Suárez.  Aquí, además de encontrar historietas actuales, conseguirás títulos de comics antiguos que guardan desde que se publicaron originalmente.  En su sitio web puedes encontrar el menú completo por género, desde aventura hasta manga.

Fantástico Comic.
Félix Cuevas, 835, Planta Alta. Col. Del Valle
Teléfono: 56059748 
www.fantasticocomic.com

Música del pasado.

article_bodypatrick_miller_77915010.jpg

Para  revivir  buenos tiempos
Dentro de los sitios legendarios que guarda la vida nocturna, de los favoritos para “chavorruquear” y revivir  “los buenos tiempos”  en la ciudad, se encuentra Patrick Miller.
Este lugar es un espacio dedicado completamente a la música electrónica, alternativa y pop de los años 70, 80 y 90.

Patrick Miller llegó a inicios de los años 80  con novedosas tecnologías de sonido e iluminación, y desde 1974 organiza constantemente bailes con música disco. Por décadas, su piso ha sido testigo de  los  pasos   de diferentes generaciones  que bailan bajo sus estrobos de diferentes colores. Por eso, aún es uno de los  favoritos antros  de aquellos que buscan una experiencia para revivir la época.

La gente cuenta que a principios de los 80, Roberto Devesa comenzó su carrera como DJ bajo el seudónimo de Patrick Miller, con ritmos diferentes llamados “high energy” los cuales  llevó al lugar  ubicado en la colonia Roma, en el que desde ese entonces  cada viernes por la noche tiene lugar a  fiestas  memorables.

Al entrar, puedes transportarte a aquellos tiempos de los pantalones acampados gracias a una bola disco en el centro,  y  luces estrambóticas al ritmo de la música. Patrick Miller es visitado por todo tipo de gente;  desde los bailarines que se reúnen para las competencias, los “chavorrucos” que buscan revivir su juventud, hasta jóvenes de 20 años  que pisan por primera vez este  antiguo piso.

Dicen que si pisas Patrick Miller y no bailas hasta sudar, no fuiste a Patrick Miller. Para saciar la sed tienen desde cervezas hasta botellas.  Este lugar cierra hasta la madrugada, no sin antes ver las competencias de high energy.

Patrick Miller.
Mérida 17 Col. Roma, entre Puebla y Av. Chapultepec. 
Abierto a partir de 22:00 horas. 
Facebook: PatrickMillerMx

 

Come rodeado de superhéroes y villanos.

Entras y  ¡bum!... te transportas a la niñez o juventud, según sea el caso. La emoción de encontrar a tu superhéroe favorito en la ciudad se puede vivir en Comicx. En este restaurante temático, comer acompañado de Iron-Man o del Capitán América es posible. Aquí vives las aventuras de héroes y villanos como si fueras un niño de nuevo. 

article_bodycomicx1_77931520.jpg

Spider-Man se encuentra entre las paredes que están decoradas como si fueran historietas y hay un árbol gigante, que más bien es Groot, el de Guardianes de la Galaxia, y te acompañará mientras llega una de las hamburguesas  o platillos para compartir; ya sean nachos con carne o alitas con dedos de queso, y de postre hay desde pastel de chocolate hasta tarta de manzana.

La fantasía del mundo de los comics se mezcla con la comida. El mundo de las historietas de papel se traslada a la vida real y aquellos personajes que sólo podíamos ver en películas, como Darth Vader, Batman o Hulk están en cualquier lado.  Comicx también cuenta con una galería a lo largo de su restaurante. 

Tienen diferentes universos; por ejemplo, en el de Star Wars cuentan con sables de luz originales,  cascos de Stormtrooper y figuras de acción,  mientras que de DC Comics tienen una colección de máscaras del murciélago de Ciudad Gótica. 

La experiencia se vuelve favorita de las personas que lo visitan, las cuales no dudan de tomarse foto con su superhéroe o villano favorito. Aquí lo que sobra es imaginación.

Comicx Buenavista.
 Eje 1 Nte. 259, Buenavista. Último piso de Plaza Forum. 
 De $100 a $200 por persona. 
www.comicx.com.mx

Descifra el misterio.  

Juega a los detectives

Conviértete en Sherlock Holmes, viaja a Marte en una misión secreta y asiste a la escuela más famosa de magos y hechicería. Revive tus personajes favoritos del  séptimo arte en Enigma Rooms. Se trata de cuartos reales acondicionados como escenarios de película en donde tú y tus amigos deben  resolver  misterios y escapar antes de que el reloj marque una hora, apoyados por pistas y acertijos.

article_bodyenigma_roomsenigma_roomsenigma_roomsenigma_rooms_77922471.jpg

Sus tres sucursales en la Ciudad de México cuentan con más de 10 habitaciones, como Serial Killer donde tendrás que escapar de un asesino serial para “salvar” tu vida. En Narco Lab te convertirás en agente de la DEA que debe desmantelar una organización criminal.  Submarino te pide seguir los pasos del capitán loco para poder mandar una señal de auxilio desde un submarino, y ser rescatado antes de que el oxígeno se acabe. 

Pueden participar desde parejas hasta grupos de seis; el precio varía según el número de personas. Si vas en pareja tiene un costo de 340 por persona. Para hacer la experiencia más divertida, siempre está la opción en grupo, el costo por cuatro personas es de mil 120 pesos (280 pesos cada una).  Están ubicados en la Roma, Coyoacán y Lomas del Chamizal, y para asisitir es necesario reservar en línea.

Enigma Rooms.
Colima 385, Roma Norte.
 Abierto todos los días de 11:00 a 22:00 horas.
www.enigmarooms.mx

 

De otra Galaxia.

Que la fuerza acompañe a tu hambre.

¿A qué sabe Chewbacca? Nadie querría averiguarlo, pero en este lugar, un hotdog se inspira en el personaje de Star Wars. El Chewy  se sirve en un pan artesanal con salsa de carne.
Trooper Gourmet, en la Portales, es un restaurante que emocionaría incluso a los que no son fans de la película. Su menú revive a los personajes más entrañables de la saga y los traslada a la comodidad de un comedor casual. 

article_bodyesp_galaxia_77931454.jpg

Aquí la  Estrella de la Muerte se sirve en un baño de cerveza; la Casa de Yoda se come a mordidas.Destaca el Jabba the Hutt, una baguette gigante  preparada con tres quesos, rellena de jitomate, manzana o pera, cebolla caramelizada con salsa de la casa y tostada a la plancha con mantequilla. Lo mismo, El Ewok, una hamburguesa a la plancha con carne rellena de tres quesos, complementada con lechuga italiana, germen de alfalfa y de soya, abrazada por pan de centeno y salpicado de salsa italiana y queso azul. 

article_bodyesp_trooper_gourmet_que_hacer1_77931439.jpg

Por si fuera poco, la decoración de este pequeño local  te transporta a un escenario de la saga.  Desde la barra, Darth Vader te observa junto a su ejército de stormtroopers, las figuras de colección se exhiben en las paredes y del techo cuelga el Halcón milenario y otras naves.

Trooper Gourmet.
 Antillas 502, Portales Norte.
Abierto todos los días desde las 14:00 horas.
FB: @TrooperGourmet

 

Maquinitas + un bar.

El combo perfecto

Comer pizza, nachos y alitas siempre es una buena experiencia, pero hacerlo junto a muchas maquinitas con las que crecimos es un combo de otro nivel. 

article_bodyrestaurant_arkeid_77922423.jpg

Arkeid bar no es común. Sus videojuegos son  tradicionales —con grandes botones y pantallas, de esos en donde muchos gastaron el cambio de las tortillas—. Presumen  clásicos como Mario Kart, Mortal Kombat  y Street Fighter. Para entrar sólo necesitas tener ganas de transportarte a la época en la que, de niño, jugabas por horas, pues la entrada es libre.

article_bodyrestaurant_arkeid_77922333.jpg

Lo importante: ¡Las máquinas están en modo libre! Es decir, si consumes, puedes jugar lo que quieras gratuitamente. Su menú incluye cerveza, cocteles y shots.

Arkeid bar
Monterrey 230, Roma Norte.
Domingo a jueves 12:00 a 22:00 viernes y sábado de 12:00 a 1:00 horas.
www.tacogame.com

 

Nunca es tarde para coleccionar

Las aventuras de Batman, Han Solo y Spider-Man confluyen en Art Toys. Un museo en la Ciudad de México que esconde las reliquias con las que jugabas en tu infancia. Podrás ver reproducciones a escala de personajes  de Marvel, DC Comics y  Star Wars, y  más de 400  figuras coleccionables de marcas como Hot Toys, Enterbay y  Sideshow Collectible. 

article_bodyart_toys_77922312.jpg

Aquí podrás ver la réplica a escala de el Delorean, de Volver al futuro (con todo y luces); y a Darth Vader (en tamaño real). El museo, ubicado Centro Histórico, abre todos los días y el costo es de 50 pesos por persona.

Juguetes irresistibles.
Av. 5 de Mayo 23, Centro Histórico.
Abierto todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

 

Museo con memorias de la niñez

Si aún recuerdas los juguetes con los que creciste, por ejemplo las barbies, Snoopy o las figuras de King Kong, entre muchos más, el MUJAM será tu lugar favorito.  

article_bodyel_mundo_de_barbie_y_sus_amigas_77922315.jpg

Para que saques a tu niño interior, el Museo del Juguete Antiguo  es un espacio de nostalgia, ya que podrás recordar esos momentos cuando eras pequeño y jugabas. Ahí mismo, verás la historia la sociedad mexicana a través de  sus juguetes.Las figuras que destacan van desde superhéroes, hasta personajes como Cantinflas y El Santo. Al visitarlo tendrás la experiencia de redescubrir piezas que marcaron tu infancia.

Museo del Juguete Antiguo.
Dr. Olvera 15, Doctores,  Cuauhtémoc.
Abierto de 9:00 a 18:00 horas.  
www.museodeljuguete.mx

 

Trépate como una araña.

El reto aquí será escalar en este muro artificial de más de 35 metros de altura,  lo que lo hace el más alto de Latinoamérica y el tercero más alto del mundo. Para volver a sentir la adrenalina de ser niño y cumplir el sueño de trepar como araña, el muro cuenta con 12 rutas y distintos grados de dificultad.

article_bodythe_muro_77931490_0.jpg

The Muro. El reto. 
Eje Central Lázaro Cárdenas 807, Portales Sur
$150, Puedes escalar todo el día.
Teléfono: 55 5532 5481
www.themuro.mx

 

Pide unos tacos con Tetris.

En este sitio, las consolas retro como NES, Atari o PS1 están en “play”. Acá puedes comer nachos, tacos, alitas y snacks mientras juegas. Puedes probar alguno de sus platillos temáticos como los Nachos Pacman, con frijoles, chorizo y aderezos; o las Papas Tetris en forma de gajo y cocinadas al horno.

article_bodytaco_game_77922432.jpg

Taco game. 
Av Coyoacán, 119. Col. Del Valle 
Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 Viernes y sábado de 12:00 a 01:00 hrs.
www.tacogame.com

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA