¿Dónde comprar rosca de tamal?

Si te tocaron los tamales, sorprende a todos con una rosca sabor rajas con queso, frijol o cochinita
Por: Nicole Trejo

Después de la rosca... ¿te tocaron los tamales? Si es así, quiere decir que serás el anfitrión de la fiesta con la que los mexicanos culminamos el famoso Guadalupe- Reyes, por lo que tienes que lucirte.

La costumbre de comer tamales el dos de febrero es una tradición de la iglesia católica, pues este día se conmemora el día en que Jesús fue presentado ante la iglesia. Cuando partimos la rosca, Jesús está representado en el niño que le sale a los afortunados que, al encontrarlo, se convierten en ¡los padrinos del bautizo! por eso, el día dos de febrero tienen que invitar los tamales para festejar.

article_bodytamales_en_olla_82027527.jpg

Si tú, te convertiste en uno de los padrinos de Jesús este año, sorprende a todos invitando una ¡rosca de tamal!, las hay de distintos sabores para que puedas complacer a todos. En estos tres lugares puedes encontrarlas incluso durante ¡todo el año!

The Delicious Shop

Ofrecen sabores como verde o rojo más medio litro de salsa para los que les gusten los tamales muy picosos, por $300; también hay de dulce con pasas por  $265 y una variación más: la de tamal oaxaqueño verde o rojo con el extra de salsa por $320.

Cada rosca rinde 12 porciones.

article_bodytamales_rosca_oaxaquenos_0.jpg

Dónde: Entregas a domicilio o en el metro chabacano.
Fb: delicious.shop.mx

Tamales miniatura el mexicano

Aquí trabajarán desde el miércoles 30 de enero y hasta el domingo 3 de febrero las 24 horas. Inicialmente se recibían pedidos vía WhatsApp pero ahora es más conveniente llegar al local ya que, están saturados de pedidos, pero si llegas al lugar probablemente tengan disponible el sabor que quieres. De cualquier forma, aquí preparan esta delicia ¡todos los días del año!

Puedes elegir el sabor que prefieras de todo su menú de tamales, incluso puedes hacer combinaciones. Las opciones son: salsa verde, roja o mole,  con pollo o carne; rajas con queso y cochinita pibil.

Los sabores dulces van desde el tradicional color rosa, elote dulce, zarzamora con queso y chocolate. También hay opciones vegetarianas de frijol con queso y espinacas con queso.  

Rinde para 14 porciones.

article_bodyrosca_de_tamal.jpg

Dónde: Calle chica #10 col. Toriello Guerra del. Tlalpan
Fb: tamales.minuatura
WhatsApp: 55-28-53-09-42

Allegro Gourmet

Este lugar que tiene más de 30 años de antigüedad, el objetivo es respetar la tradición pero también agregarle un toque propio, por ello preparan roscas de tamal con los sabores tradicionales de salsa verde, roja y de mole; pueden llevar pollo o carne de cerdo.

También tienen de dulce y para los vegetarianos, hay de frijoles con queso. Cada rosca cuesta  $378, y lo ideal es que hagas tu pedido por teléfono y ellos hacen la entrega a domicilio.

Rinde para 10 porciones.

article_bodyrosca_de_tamal_allegro.jpg

Dónde: Desierto de los Leones 5906, ed. Oyamel int 202
Fb: allegrogourmetAG
Pedidos: 6590-7539 o al (044-55)1865-9247

Si prefieres salir con tu familia a festejar la tradición, te sugerimos estos lugares: 

Prueba sabores exóticos como los de mole, chicharrón o huitlacoche ¡Hay tamales hasta para tu perro!
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA