¿Estresado? Aquí te dejan romper cosas, graffitear y relajarte

Por: Nicole Trejo, César Olivares y Francisco Godínez

Rompe con la rutina

Vivimos en una época de polarización. También, de frustración. ¿A dónde se van todas las emociones? 

La terapeuta Siary Turner, creadora del concepto Break It en México, considera que hoy en día  es difícil encauzar bien  sentimientos como el enojo, la ira, la desesperación e incluso el amor.

“La gente canaliza mentando madres, comiendo mucho, queriendo que alguien cargue con sus emociones; estando como zombies”, opina. 

article_bodyser_0450_w.jpg

Su concepto, en la colonia Roma, busca que los visitantes se diviertan mientras hallan su balance: se trata de una casa blindada en donde primeramente pueden romper lo que quieran, desde botellas hasta televisores. 

“Cuando yo estaba casada me pasaba eso, tenía  ganas de romper los platos cuando los lavaba. Acá  sacas  esas emociones, sin dañar a nadie”, explica. 
El procedimiento consiste en pasar  15 minutos rompiendo cosas  (con la música a elección de fondo y un equipo para protegerse).

Luego,  otros 15 minutos en otra habitación que sirve para relajarse, en donde hay música tranquila, esencias y ejercicios especiales. 

“Cuando empiezas a romper cosas te  tensas y  luego te liberas. Estaba temblorosa y  terminé tan relajada que me quería dormir”, cuenta la actriz Catherine  López, quien acompañó a QUÉ HACER a vivir esta experiencia. 
 

article_bodyser_0468_w.jpg

Catherine interpretó a Fabiola, la Chica del bikini azul en Luis Miguel: la serie. Una joven que pierde los estribos al conocer a su ídolo. 

“Cuando Fabiola lo ve por primera vez lo explota. Hay gente así, que no sabe controlar sus emociones e incluso da su vida por alguien. Las emociones mal encauzadas pueden provocar un problema mayor”, considera. 

ser_0446_1_w_1.jpg

La creadora de Break it aclara que su idea no es promover la violencia, sino evitarla al dejar fluir emociones en lugares seguros y por los medios más adecuados. 

ser_0388_w.jpg

Break it 
breakitmexico.com
Costo: desde 499 pesos
Colonia Roma (el lugar preciso se revela al reservar).
 

OTROS LUGARES PARA LIBERARTE...
 

Marca tu territorio. Recorrido para graffitear y golpear

En la Ciudad de México hay una gran cantidad de tours con diversas temáticas, pero hay uno en especifico que nos invita a pintar paredes, sin vandalizar. 
 En este tour los visitantes recorren distintos sitios de la ciudad junto al experto Remix uno. 

La idea es primeramente observar murales de diferentes estilos para que el turista pueda escoger uno que se ajuste a su estilo. Hay  pintas con temáticas meramente estéticas y otras de  lucha social. 

Al finalizar el guía lleva a los visitantes a   una tienda de aerosoles. Para que éstos elijan sus colores favoritos y puedan hacer su propio graffiti al final del recorrido.
La inscripciones se hacen a través de airbnb con el nombre “Pinta un mural con un artista urbano”, y tiene un costo aproximado de mil pesos.  

article_bodyd21grafiti4_102133533.jpg
  
Si nunca has querido graffitear pero sí practicar golpes, puedes acudir a  un lugar llamado BALA, ubicado en la colonia Roma. 

Aquí se toman los  movimientos de box para desestresar. Todo acompañados de música energizante, en un cuarto de luces neón. 

article_body_go_8965.jpg
Los visitantes golpean grandes peras de box, alternando la actividad con ejercicios cardiovasculares y de fuerza, lo que para muchos es liberador. 

“Creamos este concepto para ejercitarse, aunque después descubrimos que muchos disfrutan porque logran desestresarse”, dice Miguel Ramos, entrenador y creador de este concepto en México.

El costo por clase es de 300 pesos, pero también puede pagar mensualidades o paquetes por un número limitado a menor precio.

bala_guia_que_hacer.jpg

Graffiti en la ciudad
Airbnb experiences ”Pinta un mural” 
Bala Roma
www.pontebala.com

 

Compromiso espiritual. Budismo y Temazcal

Las personas que buscan una respuesta ante  algunas preocupaciones, la ansiedad y el estrés pueden encontrar la respuesta en el Centro Budista de la CDMX, con clases de yoga, tai chi y meditación

El hatha yoga  consiste en mantener una cierta postura: la idea es conocerse a uno y ver que nadie es  esclavo de sus emociones.

“No importa tu profesión, se necesita a más personas con  compromiso espiritual en el mundo moderno”, comenta en entrevista el director del Centro Budista, Dharmachari Viryakirtiel.

20191015102823_mg_3303.jpg

Las personas tienen emociones escondidas vienen a este lugar  para trabajar también en  la meditación. La apuesta, considera Viryakirtiel, consiste en no esperar a que haya un cambio externo, en la sociedad sino enfocarse en lo interno. 

Los costos por clases van desde 60 hasta 140 pesos.

article_body20191015102502_mg_3296.jpg

Hay distintos tipos de yoga en la ciudad: dharma, ashtanga, mysore, vinyasa krama, y hatha. El favorito de Blanco Yoga, en Roma Norte, es dharma que busca honestidad, transparencia, armonía y belleza a través del cuerpo. También hay clases especiales para mamás y bebés. 

Otra opción es el temazcal. Hay uno ubicado al sur de la Ciudad de México, en San Ángel. Este espacio  en escenario natural acondicionado con materiales tradicionales como adobe, piedra volcánica y barro.

Dentro del temazcal se explican sus significados y se realizan diversas dinámicas terapéuticas. Al terminar: un baño con infusión de hierbas y aplicación de mascarilla. Se ofrecen variedades de tés y fruta para rehidratar y reponer energías.

article_bodytemazcal._primavera_90119569.jpg

Centro Budista en CDMX
budismo.org.mx
Temazcal
blancoyoga.com
fb.com/Temazcalmente

 

Supera tus límites. Montañismo y Parkour

Una manera de encauzar las emociones hacía lo positivo es vivir experiencias llenas de adrenalina como el montañismo y el parkour (una persona que puede moverse con agilidad sobre cualquier obstáculo).

La Asociación de Montañismo de la UNAM es un grupo dedicado a explorar que está abierto a todo tipo de personas, desde niveles básicos,  hasta expertos. La misión es adentrarse en grutas y escalar montañas, además de explorar en bicicleta si se desea. El curso, que comprende cuatro módulos, se imparte de sábados a domingos y dura de 15 a 16 fines de semana. 

article_bodymontanismo_guia_que_hacer_emociones.jpg

 El costo es de 2 mil 400 pesos a alumnos universitarios, 3 mil 400 pesos para ex alumnos y 4 mil 800 pesos a personas externas.
 Para quienes gustan derribar obstáculos y tomar de algún modo las calles, la opción es parkour

Parkour legend, por Barranca del Muerto, cuenta con un gimnasio olímpico, cajas,  podium y fosas de esponja donde, a través de la práctica, los visitantes pueden realizar saltos, piruetas y rodar. La idea es escalar y saltar entre muros para sentirse libres entre lo urbano.

Las inscripciones comienzan a partir de los cinco años y no hay límite de edad. 

article_bodyparkour_legend.jpg

Asociación de Montañismo UNAM 
www.deporte.unam.mx
Parkourlegend
www.parkourlegend.com

 

Conecta contigo. Arte y literatura 

Conectar con el arte y la lectura es indispensable para liberar emociones. 

En la Ciudad de México hay muchos lugares dedicados a la cultura. Uno de ellos es el Centro Nacional de las Artes, que destaca por su oferta 
y espacio; incluye un gran jardín, una  fuente, un cine  y  un teatro. 

 Aquí el  arte se puede apreciar o practicar: hay talleres de danza, pintura o fotografía pero también ofrecen  obras de teatro, exposiciones o conciertos. 
Hoy y mañana se presentará la  crotalista mexicana  Sonia Amelio; el sábado tendrán la obra Xalisco a place y el domingo Diego Maroto será el encargado de musicalizar la tarde en el Festival Jazz Mex. 

cenart_guia_que_hacer_emociones.jpg

Si la lectura te atrapa, un buen refugio es la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, que tiene en sus pasillos más de 575 mil libros además de salas de descanso, mesas de lectura e incluso  jardines en un espacio lleno de paz.

El acceso es libre, por lo que cualquiera puede disfrutar una tarde de lectura (desde ficción hasta libros de autoayuda); también tienen la opción de préstamo a domicilio con registro previo y talleres los fines de semana. 

article_bodybiblioteca_vasconcelos_recorrido_102255494.jpg
 Para quienes ya tienen un libro que los atrapa, una opción para lectura es  el Audiorama, que se halla en medio del Bosque de Chapultepec; ahí se puede además tomar una terapia auditiva rodeado de árboles. 

 En este  rincón, además de permitir que sus visitantes lean, está dedicado a la relajación, hay  música jazz, lounge y clásica.

article_bodyaudiorama_50935767.jpg

Biblioteca Vasconcelos
Eje 1 Nte. s/n, Buenavista,
Audiorama
Av. Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec I secc. 
Cenart
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco

 

Lugares para ser túDefiende tu identidad 

Si buscas un espacio de pertenencia, una opción es el Museo Memoria y Tolerancia  que está cerca de cumplir su noveno aniversario; desde sus inicios ha buscado difundir el respeto a la diversidad.

La misión es que, al salir, el visitante busque una nueva conciencia  a través de los crímenes de lesa humanidad; además expone el peligro de la discriminación y la violencia para generar un respeto, responsabilidad y conciencia.

 En este mes podrás encontrar  conferencias. Hoy habrá un conversatorio titulado La revolución de la brillantina rosa, que se llevará a cabo  de 16:00 a 18:00 horas, en donde se analizará la respuesta  frente al feminismo, así como sus componentes políticos en México y América Latina.

article_bodymuseo_memoria_y_tolerancia_guia_que_hacer.jpg

Otro lugar de conciencia y empatía es el Museo de la Mujer, en el Centro Histórico. Está abierto a cualquier persona, su función es reconocer la importancia del papel histórico de la mujer en el desarrollo y constitución en México. 

Hasta el 24 de noviembre, hay una serie de sesiones titulada Mujeres en la historia y literatura en Latinoamérica; el costo es de 60 pesos. También, jornadas  sobre derechos políticos de la mujer; hoy y mañana de 15:00 a 18:00 horas. Es necesario registrarse  al 5795 9596.

article_bodymuseo_de_la_mujer_guia_que_hacer_emociones.jpg

MMyT
Centro: Av. Juárez 8  
www.myt.org.mx
Museo  de la Mujer
museodelamujer.org.mx

 

Anteriormente llamado Lipstick, Kinky Bar  es un lugar  para quienes quieren divertirse. El lugar cuenta con tres pisos:  La Chipocluda Neo-Cantina en la planta baja, La Carpita Karaoke en el primer nivel y su Gran Terraza con vista a Paseo de la Reforma. Aquí hay buena música, tragos, bartenders atractivos y mucha libertad.

article_bodykinky_bar_que_hacer_06_32656525.jpg
 
Kinky bar
Calle Amberes 1 Col. Juárez  Cover: $80 pesos
Abierto de jueves a sábado de 21:30 a 4:00 horas
www.kinkybar.com.mx

 

 

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA