Festival de Flores, llega a la CDMX con Instalaciones florales monumentales y ¡Turibus gratis!

Más de 30 establecimientos comerciales adornarán sus fachadas con arreglos florales, se colocarán 11 instalaciones florales monumentales que harán alusión a la importancia histórica de su zona. Además se contará con un Turibus que realizará recorridos de manera gratuita
Por: Francisco Godínez

El Festival de Día de Muertos invadirá algunas calles, locales y plazas públicas del centro capitalino, se inaugurará el próximo 7 de noviembre a las 10:00 horas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. 

article_bodycdmx_flor_cempasuchil_angel_independencia_dia_muertos.jpg

¡Más de 30 establecimientos comerciales adornarán sus fachadas con arreglos florales! en el marco del Festival de Día de Muertos. Además se colocarán 11 instalaciones florales monumentales que harán alusión a la importancia histórica de su zona. En la “Calle de las Novias” habrá un vestido, en las inmediaciones del Templo Mayor habrá un tzompantli y en la Plaza de Gante habrá un homenaje al Pan de Muerto.

article_body40nochemuertosxochitla.jpg

Se contará con un Turibus que realizará recorridos de manera gratuita para las personas que deseen recorrer la Ruta del Festival de las Flores del Centro Histórico, el punto de salida es a un costado de la catedral metropolitana cada hora. 

article_bodyturismo2_39291292.jpg

La flor de cempasúchil es icónica de nuestra tradición y protagonista de estas fechas.continúa poniendo en alto nuestras tradiciones mexicanas y cubrirá de colores anaranjados, morados, amarillos y blancos las calles; las flores serán acompañadas con copal y papel picado, haciendo alusión a la tradición de trazar caminos con pétalos de cempasúchil para guiar a los difuntos.

article_bodycdmx_se_viste_con_flores_de_cempasuchil_para_conmemorar_el_dia_de_muertos_sobse_37429684.jpg

Todo estará listo a partir del jueves 7 de noviembre y lo retirarán tres días después, el 10 de noviembre, así que aprovecha para disfrutar de estos recorridos gratis acompañados del olor particular de la flor de cempasúchil y el paisaje único de sus colores.

 

Si te gustaría asistir puedes checar el evento en Facebook: El festival de flores de la CDMX que es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, y la comunidad de comerciantes  y empresarios del Centro Histórico.

¿Dónde?: Centro Histórico
¿Cuánto?:  Entrada Libre
¿Cuándo?: del 7 al 10 de noviembre

¿Hora?: de 09:00 a 19:00 horas

 
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA