Historias y café para disfrutar

Por: Nicole Trejo

Si eres de los que gusta encontrar en los libros un portal hacia otras realidades, te asombrará saber que ya se cumplieron mil 150 años de que el chino Wang Jie autorizó la impresión y distribución  más antigua de la que se tiene memoria.

El Sutra del diamante,  impreso incluso antes que la biblia de Gutenberg (publicada en el año 1,455), fue encontrado en una cueva de la antigua Ruta de la seda por Aurel Stein, un arqueólogo húngaro, quien  logró distinguir en esas páginas  el peculiar aroma de sus historias. Con la invención de la imprenta, otros libros fueron surgiendo hasta que actualmente es imposible saber el número de estas publicaciones a nuestro alcance. 

Un cálculo de Google realizado en 2010 afirma que  tan sólo en internet, existían casi 130 millones de libros digitales.

Sumergirse en las letras de cada página es un buen plan. Según el Sistema de Información Cultural del gobierno, en México hay mil 668 librerías de las cuales 484 se hallan en la capital. La delegación Cuauhtémoc es, por mucho, el territorio con más establecimientos de este tipo (206), seguida de Coyoacán (56), Benito Juárez (45) y Miguel Hidalgo (44). Las librerías aguardan a los curiosos para navegar por distintos géneros e ir más allá: ver lo pragmático en la fantasía y lo onírico en la ciencia.

Pero hay más, justo cuando se piensa que nada puede acompañar el placer de transportarte en las historias, aún  queda disfrutar la experiencia  con olores y sabores. 
Algunas librerías  consienten a los amantes de la lectura dándoles  espacios en los que  no sólo encuentran la tranquilidad que requiere un buen libro sino que pueden disfrutarlo con una bebida caliente o incluso un coctel con licor. 

Espacios al aire libre, en medio de la naturaleza o rodeados de una arquitectura única. En otras palabras, tranquilidad y un momento íntimo con tu autor favorito. ¿Qué tal una copa para acompañar las letras de Baudelaire o un café  con los mundos de García Márquez?

Andanzas literarias. Lugar de cuyo nombre sí querrás acordarte
Libros, comida y bar. Goza con referencias literarias
Paisaje que inspira. Historias, lago y buen café
Una casona muy activa. Cine, talleres y lecturas en voz alta
Miles de historias sin costo.
Chocolate, buena charla e inclusión
 
 
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA