Librería El Péndulo

DIRECCIÓN:
Calle Hamburgo 126, Juárez.
TELÉFONO:
SITIO WEB:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...

La librería El Péndulo, ubicada en la Zona Rosa, es el ejemplo  de las posibilidades que se pueden alcanzar en uno de estos establecimientos. Al entrar, comienzas a rodearte de letras.

Casi todos los muros están cubiertos de  títulos y mientras recorres los pasillos encuentras más atractivos.
El principal es la combinación de gastronomía con la lectura, pues a la mitad de la librería hay un espacio dedicado a la comida. Un pequeño restaurante desde donde no dejas de sentirte rodeado de letras.

 

Al abrir la carta descubres que los platillos están bautizados con nombres que refieren a la literatura; desde las sincronizadas Artaud (en honor al poeta Antonin Artaud) hasta el omelette Juliette y los huevos Macondo o Saramago. El Rubens Dario, por ejemplo, es un sándwich de dos pisos relleno de roast beef.
 

Al fondo  hay un librero lleno de opciones fílmicas, un espacio dedicado al cine de arte. Pero la verdadera sorpresa espera al subir las escaleras, donde con tenues luces y sillones de color rojo, Bukowski's Bar seduce la miradas de quienes quieren enfocarse a las letras degustando una cerveza artesanal.
 

Aquí la opción para pasar un rato escuchando  una banda de jazz, rodeado de frases literarias.  Si eres un bohemio puedes tomar una copa Hemingway o incluso escribir rodeado de alcohol, al estilo Bukowski.

 

COMENTA