¿ Qué hacer en la Roma? Los lugares que te salvarán del aburrimiento

¿Aburrido por las calles de la Roma? Con esta lista saldrás de un apuro; desde teatro hasta antros.
Por: Redacción

La Roma por su historia y entretenimiento se ha convertido en un referente de la ciudad para cualquier tipo de persona. Te invitamos a visitar estos lugares y a caminar por las calles que guardan muchas historias. Conviértete en un explorador y atrévete a reconstruir en tu imaginación la vida cotidiana de otras épocas. Disfruta tu ciudad, disfruta La Roma.

1.-Museo del Objeto:

Ubicado en un edificio de estilo art noveau cuenta con más de 100 años de antigüedad. El MODO abrió sus puertas en el 2010 para dar a conocer a sus visitantes una amplia colección de objetos cotidianos, hasta juguetes y postérs podemos encontrar. Las exposiciones son diversas y se encargan de mostrarnos la historia de cada una de las piezas que la conforman, sobre todo aquellas relacionadas con el diseño comercial.

article_bodymuseodelobjeto.jpg

Al exterior del museo, sus rejas resguardan un sinfín de “candados del amor” que hacen alusión al acto que realizan muchas parejas alrededor del mundo como una muestra de su afecto, incluso puedes dejar el tuyo si así lo deseas, haciendo un pacto de amor con tu pareja.

article_bodymuseodelobjeto1.jpg

Dónde Colima 145, Roma Nte., 06700 
Cuándo: De jueves a miércoles. de 10:00 a 18:00 horas.

2.-Plaza Río de Janeiro:

Desde 1903, aunque en principio fue bautizada como Parque Roma, y en 1922 fue rebautizada por José Vasconcelos en honor a Brasil, ya que durante ese año México fue invitado a la celebración del centenario de su Independencia. El centro de la plaza es decorado por una réplica en bronce de la estatua del David de Miguel Ángel que se localiza en Florencia.

article_bodyplaza_rio_de_janeiro.jpg

Justo en la esquina de la plaza, se encuentra un edificio que es conocido por los habitantes de la Roma como “La casa de las brujas”, porque las leyendas urbanas aseguran que en él habitaba una chamana de nombre Panchita, quien en la época de la Revolución prestaba sus servicios sin cobrar por ellos.

DóndeRoma Nte., 06700 

3.- Centro Cultural Casa Lamm:

La casa está construida con un estilo ecléctico, una combinación del neoclásico y del francés. En la actualidad este centro cultural es considerado como un referente para las actividades relacionadas con el arte.

article_bodycasacultural.jpg

Dónde: Avenida Álvaro Obregón 99, Roma Norte.

4.-Discos Mono

Discos Mono funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales. Cada disco que conforma la vasta colección es escogido personalmente por alguno de los dueños.

article_bodydiscosmonoo.jpg

Dónde: Jalapa 129b, Roma Nte

5.- Patrick Miller

Por más de dos décadas en su pista han bailado gente de todo tipo, desde  ha bailarines, hipsters, fresas, hasta chavorucos y taxistas. Lo mejor es ir en las noches de los ochenta y noventa que son mucho más amigables.

article_bodypatrickmiller_0.jpg

DóndeMérida 17, Roma Nte.

6.- Enigma Rooms

Este es uno de los pocos lugares de cuartos de escape que hay en México. Aquí encuentras habitaciones temáticas de las que tienes que escapar en menos de 60 minutos; algo así como vivir la adrenalina de un videojuego o de una película en la vida real.

article_bodyenigmarooms.jpg

Todos los cuartos se resuelven en equipos, que pueden ir de dos a cinco personas, y no hay indicaciones ni pasos a seguir para resolver el juego.

article_bodyenigmarooms_1.jpg

Dónde: Colima 385, Roma Nte. Más información aquí.
Cuándo: De jueves a miércoles de 11:00 a 22:00 horas.

7.- Mercado de Medellín

Más que un mercado, es un mosaico de productos de distintas partes de América Latina. Si alguna vez tienes antojo es de arepas venezolanas, café colombiano o  ron de Cuba, este lugar lo hace posible. Hasta malta colombiana o cerveza Bucanero de Cuba.

article_bodymercado_medellin.jpg

DóndeCampeche 101, Roma Sur.
Cuándo: De jueves a miércoles de 8:30 a 18:00 horas.

8.- Parque canino del Jardín Alexander Pushkin

Este parque se distingue por contar con una zona especial para mascotas, la cual tiene una amplitud de 400 metros cuadrados y cuenta con sanitario y bebedero canino. Sobre esta superficie de tierra arenosa pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo, quienes deberán ingresar sin correa.

parquecaninno.jpg

Dónde: Cuautémoc 104.

9.- La Teatrería.

La Teatrería es un espacio dedicado a la cultura y el entretenimiento. Fusiona el placer por la comida y el diseño y promueve el interés por el teatro. El edificio cuenta con varias opciones: dos foros, uno con obras para adultos y otro con teatro exclusivo para niños; además de un estudio con clases de distintas disciplinas.

article_bodyla_teatreroia_0.jpg

Además tiene un bar para disfrutar de un cóctel y una buena cena. 

article_bodyla_teatreria_1.jpg

Dónde: Tabasco 152, Roma Nte. Checa la cartelera aquí.

10.- Pong Bar:

Este es un bar en donde podrás jugar el típico juego de cerveza de las fiestas; Beer Pong.  El concepto se centra en luces neón y dibujos espaciales con galaxias en el techo. Hay mesas estilo periquera, tienen n más de 20 opciones de chela artesanal, nacional e importada. 

Para usar las mesas de juego hay paquetes de conveniencia; como el Glow Pong en viernes y sábado que te dan una hora de ping pong con la compra de cualquier botella, o el Jager Pong que por $1,200 incluye botella de Jaggermeister, cuatro refrescos y mesa de beer pong por una hora. 

article_bodypongbar.jpg

Dónde: Av. Salamanca 32, Col. Roma, Cuauhtémoc

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA