World Press Photo 2018 en el Franz Mayer

¿Quieres ver las fotografías más impactantes del mundo del periodismo? Ya puedes en CDMX.
Por: Redacción

Como cada año, el museo Franz Mayer presenta las fotografías ganadoras del concurso más importante de fotoperiodismo en el mundo, el World Press Photo. 

En esta edición participaron alrededor de 73.044 fotografías de todo el mundo, donde las imágenes ganadoras narran desde gritos de lucha, animales en peligro de extinción, hasta guerras.

Enfrentamientos, naturaleza, vida y muerte, así son los contrastes que capturaron las mejores fotografías del fotoperiodismo en 2017.

A través de 137 imágenes, ­queda plasmada la realidad que se vive en el mundo: desde las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, hasta amigables elefantes kenianos en rehabilitación.

article_bodywhorldpressphoto2_0.jpg

Además de conectar a fotógrafos profesionales y audiencias a través del periodismo, el World Press Photo expone esa narración de historias en una sola foto. El objetivo de esta exposición es el transmitir gráficamente los problemas en diferentes regiones del mundo y demostrar la realidad que se está viviendo actualmente.

“Cada año hay una temática importante. Desafortunadamente quisiéramos que fueran más agradables pero las que más predominan son las de los conflictos armados en Medio Oriente, la migración, asesinatos”, relata en entrevista Pedro Monterrubio, gerente de comunicación y administración en Canon, que organiza la muestra.“Hay historias crueles desafortunadamente, pero también hay unas muy agradables”, explica.“Son contrastes entre las noticias de gran impacto y las que retratan el lado humano”.

World Press Photo nace de una organización holandesa en 1955 como un concurso para fotógrafos principiantes con la intención de compartir su trabajo a nivel internacional. Actualmente se convirtió en el el premio más prestigioso de fotografía en el mundo.

article_bodywhorldpressphoto23.jpg

Cada fotografía se presenta con historias de diferentes perspectivas, y fomenta el debate sobre la situación.  Esta exposición se divide en ocho categorías: Deportes, temas contemporáneos, medio ambiente, gente, naturaleza, noticias generales, noticias de actualidad, y proyectos a largo plazo, las cuales cada una de ellas documenta el impacto tanto negativo como positivo del ser humano en el mundo.

La exhibición termina el próximio 23 de septiembre.

Dónde: Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico).
Cuándo: Abierto de martes a domingo.
Teléfono: 5518 2266

El fotógrafo venezolano dará una charla entre chelas y amigos
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA