Disfruta la última función de "Ángeles aprendiendo a vivir con la ausencia"

Esta obra cuestiona: ¿se puede estar preparado para el final?
Por: Nicole Trejo

Ángeles aprendiendo a vivir con la ausencia es un testimonio del dramaturgo Nowi Sierra quien un día recibió la noticia de que su madre padecia cáncer. 

article_bodyangeles_aprendiendo_a_vivir_con_la_ausencia7_0.jpeg

La obra retrata la manera en la que enfrenta la noticia no sólo él, sino también la propia Àngeles quien tiene que afrontar la realidad a pesar de que su familia trata de hacerle creer que no es tan grave, se prepara así misma y los prepara a todos para asumir su ausencia, y también desde la perspectiva de todas las personas cercanas a ella como su esposo, hijos y hermanos. 

article_bodyangeles_aprendiendo_a_vivir_con_la_ausencia6_0.jpeg

Entrevistamos a Paulina vega, quien interpreta dos papeles en la obra: Lucia, la enfermera y mejor amiga de Ángeles y Antonieta, su nuera. Para la actriz, interpretar ambos personajes ha sido todo un reto pues ambas son muy diferentes y en la puesta no tiene tiempo para cambiarse.

"Ha sido muy fuerte, porque Antonieta es una mujer rusa, fuerte, un tanto seca, no tan cariñosa sin embargo ama muchísimo a su pareja, ella es la que le da el equilibrio y Lucia es una enfermera que ha dedicado toda su vida a sus pacientes y su única amiga es Ángeles entonces para ella es muy dificíl perderla", dijo. 

La intención de la obra es generar una sensibilización y fomentar la unión familiar "El mensaje es: ama la vida, échale ganas, únete como familia", conto paulina. 

Todo comienza en la cena de fin de año, la familia reunida y feliz; meses después Ángeles recibe el diagnostico de lo que parecía ser un simple malestar. A partir de entonces cada personaje implicado contará desde su perspectivo cómo se preparan para el final. 

article_bodyangeles_aprendiendo_a_vivir_con_la_ausencia.jpeg

"La obra es para todo público porque el mensaje le llega a cualquiera que tenga sensibilidad pero si queremos enfocarnos en una próxima temporada en asociaciones o fundaciones que trabajen contra el cáncer para transmitirles ese mensaje".

La puesta, que estuvo en temporada desde junio de 2019, tendrá su última función este miércoles 31 de julio en el Centro Cultural Corral de Comedias, si te interesa asistir, aprovecha para invitar a alguien ya que habrá promoción dos por uno en todas las entradas. 

Checa más en su página de facebook: ANGELES Aprendiendo a Vivir con la Ausencia 

Dónde: centro Cultural Corral de Comedias ( Tolsa 58, Colonia Centro)
Cuándo: Miércoles 31 de julio del 2019 ¡Última función!
Cuánto: $250 entrada general. Descuento a Inapam y estudiantes, $100.

 

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA