El Test analiza el poder del dinero

En esta puesta en escena los personajes tendrán la oportunidad de decidir si quieren ganar hasta un millón de dólares

El mexicano sabe encontrar el lado positivo a cualquier situación como, por ejemplo, cuando logra estirar el gasto en cada quincena por muy difícil que parezca.

¿Qué pasaría si a alguien le ofrecieran ganar hasta un millón de dólares? Esta es una de las problemáticas que viven los personajes de la puesta en escena El Test, que comenzará temporada el próximo 15 de marzo en el teatro Zéntrika en Santa Fe.

“El ser humano, cuando hay poder y dinero de por medio, cambia completamente. La realidad de un individuo puede cambiar a raíz de la propuesta de este test”, considera el actor Rodrigo Cachero, quien alternará funciones con Leonardo García.

La premisa del montaje es sencilla: si los personajes tuvieran un contrato listo para ser firmado, ¿qué opción escogerían? ganar 100 mil dólares al momento de firmarlo o un millón dentro de 10 años.

El elenco, integrado por Laisha Wilkins, Geraldine Bazán, Issabela Camil y Víctor Huggo Martin, entre otros, tendrá su propia postura.

“Mi personaje tiene una situación económica difícil pero intenta tomarse con humor lo que está pasando.

“Creo que esto es muy del mexicano; todos vivimos con deudas y preocupaciones pero nadie se está muriendo por eso, encontramos la manera de ver cómo pagar lo que debemos”, considera Víctor Huggo Martin.

La puesta en escena, dirigida por Daniel Veronese, presentará personajes desde pretensiosos y oscuros hasta aquellos que se llevan la vida con mayor ligereza. Todos ellos afectados por la decisión que tomen sobre el dinero.

“El poder desgraciadamente corrompe, entonces, si a una persona que es virtuosa y leal a sus principios le ponen dinero de sobra o un poder que antes no poseía es muy probable que pierda sus valores y se comporte de una manera distinta”, explica Cachero.

Además, los actores consideran que la situación de cada uno de los personajes resulta coyuntural con lo que viven los mexicanos diariamente: “Todo el tiempo la sociedad te exige un montón de gastos; por ejemplo, está cañón tener un hijo en la escuela. Eso es algo que le pasa a mi personaje y que se vive en el día a día”, señala Víctor Huggo.

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA