La naranja mecánica llega al teatro

Podrás disfrutar de la obra de 1971 en vivo
Por: Carlos Narváez

El exitoso trabajo que Stanley Kubrick hizo para adaptar la novela La naranja mecánica y volverla una película —que es considerada un ícono— es innegable. Por eso ha llegado la hora de disfrutar este clásico en una nueva versión, en el teatro.

alex_delarge_0.gif

El filme fue sumamente polémico en su momento por el nivel de violencia gráfica que se manejaba en las escenas, la famosa ultraviolencia. La historia trata sobre Alex DeLarge, el antihéroe  de sangre fría que comente todo tipo crímenes junto a sus drugos. Golpean a indigentes, roban casas y violan a una mujer. Alex es atrapado y lo someten a un método psicológico para calmar su conducta: el método Lúdovico, el cual consiste en drogar al paciente y forzarlo a ver escenas con alto grado de violencia.

article_bodyla_naranja_mecanciala_naranja_mecanciala_naranja_mecanciala_naranja_mecanciala_naranja_mecanciala_naranja_mecanciala_naranja_mecancia_92477514.jpg

De regreso a la puesta en escena, la obra es dirigida por Manuel González Gil, quien ha llevado otras películas al teatro como Extraños en un tren (Hitchcock). El reparto cuenta con actores como Leo de Luglio, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Antonio Alcántara, entre otros.

article_bodynaranja_mecanica_92857653_0.jpg

La escenografía es gris con acabados metálicos con hacen recordar a los paisajes de la Rusia de mediados del siglo pasado. Las luces en colores brillantes —como el azúl y el violeta— resaltan las características de los actores que logra llenar de atemporalidad la trama.

 

article_bodynaranja_mecanica_92857642_0.jpg

 

Llevar una película de este nivel a un escenario en vivo es todo un reto, ya que la actuación de Malcolm McDowell es excepcional. “Hacer una obra que ya fue vista en el cine es todo un reto, pero lo es más un clásico como La naranja mecánica. Fue impresionante como a 50 años de que el libro fue escrito sigue siendo popular y relevante, fantástico”, dijo el director que hizo una adaptación total al mezclar ideas del libro con pequeños guiños de la película para sellar con su toque personal.  

 

article_bodynaranja_mecanica_92857627.jpg

 

Podrás ver la obra en el Teatro Sogem Wilberto Cantón —a dos cuadras del hospital Dr. Dario Fernandez— cerca del metro Barranca del Muerto.

 

Dónde: José María Velasco 59, San José Insurgentes.

Cuándo: Funciones aquí.

Cuánto: $450 a $900.

 
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA