¿Que harán las Reinas Chulas con AMLO?

En su show de cabaret, tuvieron que adecuar la temática al sentir de los ciudadanos por la llegada del nuevo presidente
Por: Sughey Baños

Por primera vez en sus 20 años de trayectoria, Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta) se enfrentaban a un dilema  en el momento de escribir Las mil y un dudas... postelectorales, uno de sus espectáculos de cabaret.

“Pasa lo que pasa el uno de julio (gana las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador) y estamos ante un panorama nuevo, es decir, para nosotros fue un problema increíble los días que estuvimos preparando el nuevo espectáculo, porque fue de ‘¿qué hacemos?’, porque ahorita la gente está muy contenta y con esperanza, y el cabaret saca mucha materia prima de la desesperanza”, explicó Ana Francis Mor.

Fue entonces que las cuatro decidieron tomar las ideas que los ciudadanos comenzaron a generar sobre el presidente electo, incluyendo cosas como que México “se iría al hoyo” o que AMLO encontraría a la mamá de Luis Miguel. Todo comenzó a tener forma y ponerse divertido.

“La historia está basada en Las Mil y una noches, donde Sherezada se pasa contando cuentos para que no la maten. Era juntar la realidad mexicana con el absurdo de esta obra, que muestra una imaginación desbordada”, dijo Sotres.

Este show es la continuación de Las mil y un chin... electorales, que presentaron en abril y mayo en el Teatro Bar El Vicio

“Antes de las elecciones la gente estaba muy enojada, eufórica y aguerrida, y queríamos escuchar un montón de cosas”, explicó Francis.

La diferencia, en voz de sus protagonistas, es que ahora los espectadores hacen catarsis y disfrutan mucho más lo que pasa en escena, algo que reafirman en cada función.

“Cuando el personaje de Fernanda Tapia, que es un representante del Instituto Nacional Electoral (INE), entra a dejar una notificación donde dice que el PES (Partido Encuentro Social) perdió el registor, la gente grita y les da un gusto, porque están furiosos con el despilfarro del dinero”, comentó Sotres.

Ana Francis puntualizó que más allá de hablar del nuevo gobierno, las preguntas que ellas ponen sobre la mesa es respecto al que está por terminar su mandato.

“El tema de fondo es una mujer que está haciendo lo imposible por sobrevivir otra noche, porque un tipo enfermo de celos la va a matar y eso es una historia de Ciudad Juárez o Chimalhuacán, nosotras siempre ponemos el dedo en el renglón sobre la violencia de género”, acusó Francis.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA