¡Reinas festejan a la patria con humor!

Las reinas chulas presentarán un show tipo cabaret para que el público saque sus frustraciones.
Por: Sughey Baños

Entre música ranchera, antojitos mexicanos, humor ácido y divertidos personajes, es como la compañía Las Reinas Chulas invitan a los mexicanos a festejar las Fiestas Patrias en el Teatro Bar El Vicio, con el espectáculo Mariachi Trompas de Falopio.

“La idea es  pasarla bien, festejar, decir lo que no nos gusta y gritar viva México, porque estas fechas son de emociones encontradas, pero vale la pena pasarlas juntos, con amigos o familia”, expresó Cecilia Sotres, miembro de Las Reinas Chulas.

Cuatro mujeres, Chillona Vargas (Nora Huerta), La Mensiacuri (Marisol Gasé), Luchona Villa (Ana Francis Mor) y Lencha Reyes (Cecilia Sotres), ante la crisis que se vive en la actualidad, “donde ya no alcanza ni para ira al psicólogo”, recurren a lo que consideran es la mejor terapia que tienen los mexicanos: la borrachera y la cantada, con la idea de sacar  penas y frustraciones.

article_bodyreinaschulas.jpg

“Todo el discurso irá al momento coyuntural, al último grito de Peña, al 15 de septiembre, lo que dicen las canciones rancheras”, detalló Sotres.

Explicó que no están parodiando a ninguna figura de la música regional mexicana, sino que usan el juego de palabras para crear personajes  hilarantes.

“La Chillona Vargas llora por todo, no tiene que ver en realidad con Chavela Vargas; Luchona Villa es una mujer que se la pasa limpiando; la Mensiacuri es muy despistada; y Lencha Reyes es la lesbiana por excelencia. Sus nombres son un juego de palabras con el de las cantantes famosas de la canción vernácula”.

Para este show, este cuarteto de cabareteras estarán en el escenario con cinco mujeres músicos, que las acompañarán con los temas a interpretar.

“Evidentemente hacemos parodias de algunas canciones, como “El son de la negra”, “Monedita de oro”, “Sabes de que tengo ganas”; y otras que se cantan tan cual, entre ellas “Échame a mí la culpa”, “Cucurrucucú Paloma”, “Paloma querida” y un popurrí de Juan Gabriel increíble”.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA