Teatro para morirse de risa

Terminará temporada el 30 de diciembre
Por: Araceli García

Ésta fácilmente podría ser la peor obra de teatro con la que un director haya soñado nunca -algo así como una pesadilla que nunca acaba-.  Lo de menos es que los actores olviden sus diálogos en más de una ocasión, o que hasta los técnicos intenten solucionarlo todo de último momento, aquí literalmente todo es un desastre. ¡Y eso la hace tan divertida!

El Centro Cultural Helénico presenta "La obra que sale mal", puesta en escena escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que ofrece temporada hasta el 30 de diciembre.

article_bodyobra_que_sale_mal2.jpg

La trama es sencilla: La Agrupación Dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan estrenará su versión de la obra de Agatha Christie  "Asesinato en la mansión Havershan", el problema es que ni los actores saben actuar, ni los técnicos tienen todo resuelto y ni la escenografía se queda en su lugar.

La historia, ganadora del Tony en 2017, indudablemente remite a un chiste de Monty Python o Mr. Bean en donde todo puede y va a pasar. La versión en México contó con el trabajo de dirección de Mark Bell (encargado del montaje original).

En la actuación tenemos nombres como Artús Chávez, quien interpreta a Chris Pin, director de la compañía universitaria, y en más de una ocasión nos recuerda a ese director o profesor enojón que por más intentos no logra mantener el control de su grupo.

Claudia Álvarez y Ana Sofía Gatica,  alternan en el papel de Sandra - Florence Colleymore, una sobreactuada actriz que sufre una serie de accidentes desafortunados. Iván Carbajal interpreta a un muerto no tan muerto y Arie Albarrán a Annie quien es miembro del staff; entre otros nombres.

article_bodyobra_mal.jpg

"La obra que sale mal" sale tan mal que logra atrapar a l público en las alrededor de dos horas de duración; es de esos montajes que te hacen reir de principio a fin viendo la desgracia ajena. Para los teatreros que vayan a verla sin duda agradecerán nunca estar en una compañía tan caótica. 

article_bodyobra_que_sale_mal_3.jpg

Dónde: Teatro Helénico del Centro CUltural Helénico.
Cuándo: en temporada hasta el 30 de diciembre. Jueves y viernes 20:30 horas; sábados 17:00 y 20:30 horas; domingos 18:00 horas.
Costo: $600, $500 y $350.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA