Uno de los Clásicos de Oscar Wilde para toda la familia

La adaptación de “El ruiseñor y la rosa” busca mostrar el valor del amor y el sacrificio
Por: Redacción

La niñez de la directora teatral Olga Cassab quedó marcada por las obras de Oscar Wilde, el autor que consideraba que la función primigenia del arte era  exaltar la belleza.

“Mis primeros acercamientos a la belleza pura fue a través de los cuentos de Wilde”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

Cassab presentará su adaptación del clásico El ruiseñor y la rosa  a partir de este domingo en el Centro Cultural Coyoacanense. Además de hacerla en español, decidió musicalizarla en una versión dirigida a los niños, pues quiere que el autor irlandés los inspire como a ella.

 

Siempre tenía sus textos al lado de mi cama y ahora a mi edad adulta, con experiencia, amor al teatro, estudio y análisis, me encanta este regalo”.

 

La historia, de  131 años de antigüedad, es un frívolo drama de sacrificio entre amigos.  La obra contará con 10 actores en escena, siete personajes nuevos, 16 cuadros musicales.

Olga Cassab comentó que este proyecto le ha llevado más de un año entre la caracterización, elaboración de música y de personajes.

 

“Mi equipo está conformado con talento mexicano, han puesto todo su esfuerzo en este proyecto“ que pronto podrá ver todo el público”, dijo.

 

La trama transcurre en un jardín habitado por seres mágicos que darán una lección de amor y sacrificio a los humanos y audiencia.

 

Más allá de ser una obra musical, la trama cuenta la agonía que sufre un amor no correspondido, ya que para poder tener la atención de una chica, el ruiseñor debe darle una rosa roja. Entre los personajes se encuentran otros tipos de flores pero no la que necesita, por lo que debe hacer un sacrificio.

 

No es una obra infantil, es una historia familiar conmovedora”.

El montaje se presentará durante marzo, abril, mayo y junio “con la visión de durar más tiempo, si el público nos beneficia con su presencia y nos ayuda a difundir este estreno, que es mundial, porque es la primera vez que se adapta al español y se reviste de música”. Algunos  actores son Keeva Cacho, Andrea de Fátima y Margarita Giles. Escenografía de Lorena Serrano, vestuario de Juan Manuel Majura y producción de Paris Roa.

article_bodyel_ruise-or_y_la_rosa_89717438.jpg

Dónde: Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Arguelles”.

Cuándo: Domingos, 17:00 hrs.

 
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA