Volando se despiden del Shakespeare

Por: Araceli García
Escritores que por las noches son strippers, actores que pasan por una racha de fracasos y sufren por un amor no correspondido todos ellos cobijados por la lluvia. ¿Por cuántas situaciones podría pasar un artista para sobrevivir?
 
Tomando como soporte el texto de "La gaviota" de Chéjov la puesta en escena La metáfora de las aves retrata una realidad en la que los artistas sufren, se cuestionan sobre su vida artística y las relaciones de poder. 
 
El elenco, integrado por Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo interpreta 20 personajes que a lo largo de 7 escenas se van alternando para compartir sus miedos y frustraciones con el público.  
 
Con una gran ventana por la que se ve caer la lluvia Hamlet, Itari y Verónica van tomando elementos de utilería y vestuario que yacen regados en el piso para transformarse, ante los ojos del público, en uno y otro personaje y dejar espacio para la improvisación. 
 
Así,  retratan con humor la decadencia del artista que lo mismo puede estar preocupado porque no ha recibido la beca para continuar con sus proyectos que resignado a hacer de todo para pagar sus deudas.
 
Bajo la dirección y dramaturgia de Eduardo Pavez Goye el montaje regresó este lunes al Foro Shakespeare para ofrecer su última temporada en este recinto antes de que sea cerrado en octubre próximo. 
 
Cuándo: lunes y martes, 20:30 horas. 
Hasta el 8 de mayo.
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA